El proceso consta de dos partes diferenciadas: proceso de resúmenes y proceso de trabajos completos. Todas las notificaciones durante este proceso se realizarán vía email al autor de correspondencia de cada uno de los trabajos.
1. Proceso de Resúmenes
Los resúmenes son una breve descripción del trabajo completo que se va a desarrollar. Vienen caracterizados por los requisitos que se resumen en el apartado «Formato de los trabajos».
Sus fechas importantes son:
- Final de envío (cierre de plataforma): 5 de diciembre de 2019
Tras realizar el envío se enviará una notificación con el comprobante de que el envío se ha realizado satisfactoriamente.
- Notificación de aceptación / rechazo: 24 de diciembre 2019
Esta fecha es límite pudiendo recibir dichas notificaciones en los días previos.
2. Proceso de trabajos completos
El trabajo completo desarrolla la investigación del autor o los autores. Están caracterizados por los requisitos que se resumen en el apartado 3.2 Formato de los trabajos completos. Solo podrán enviarse los trabajos completos correspondientes a los resúmenes aceptados en la primera fase del proceso.
Esta fase se compone de dos subfases. En la primera el resultado puede ser Aceptado / Modificaciones / Rechazado. En caso de que uno de los evaluadores opte por el dictamen de Modificaciones el trabajo será devuelto a su autor para satisfacer estas peticiones en un segundo período de tiempo. A continuación, se volverá a evaluar por dicho evaluador para su final resolución con los únicos resultados de Aceptación / Rechazado.
Sus fechas importantes son:
- Inicio 1º envío (apertura de la plataforma): 03 de enero 2020
- Final 1º envío (cierre de plataforma): 12 de febrero de 2020
Tras realizar el envío se enviará una notificación con el comprobante de que el envío se ha realizado satisfactoriamente.
- Notificación a los autores 1º envío: 05 de marzo de 2020
Los autores que hayan recibido la resolución de modificaciones deberán entregar de nuevo el trabajo en su nueva versión entre las siguientes fechas.
- Inicio 2º envío (apertura de la plataforma): 06 de marzo 2020
- Final 2º envío (cierre de plataforma): 16 de marzo de 2020
3. Presentaciones orales y Póster
Una vez acabado el proceso de evaluación de los trabajos completos, se notificará a los autores la resolución final (Aceptada / Rechazada). Todas las aceptadas conformarán el libro de resúmenes del Congreso.
Además, un número limitado de las comunicaciones recibidas y aceptadas serán susceptibles de presentarse oralmente o en modo póster siendo esta decisión potestad del Comité Técnico del Congreso. Este hecho se explicará explícitamente en la notificación enviada.
En el apartado 6 se describen las consideraciones para estas dos modalidades.
Tanto las presentaciones para las comunicaciones orales como los póster deben ser entregados antes del día 30 de abril de 2020 mediante la misma plataforma web.