Localizada a solo 80 kilómetros de la península, Ibiza es la isla más antigua perteneciente al archipiélago de las Islas Baleares. Goza de un entorno idílico que atrae a numerosos turistas procedentes de todas las partes del mundo.

Es una ciudad legendaria y con una gran diversidad cultural, que ha sido legado de los primeros pueblos ibéricos que habitaron la isla, pasando por fenicios, cartagineses, romanos y musulmanes. Su cultura milenaria y la rica biodiversidad permiten ofrecer un turismo cultural, rural y deportivo.

El agradable clima mediterráneo característico por sus temperaturas altas durante el verano y la suavidad de los meses invernales gracias a la apaciguadora presencia del mar, permite que se desarrollen diversas actividades durante todo el año y que sea una isla eminentemente turística.

Patrimonio Mundial

El 4 de diciembre de 1999, la UNESCO inscribió la categoría Eivissa, Biodiversidad y Cultura dentro del conjunto de Patrimonio Mundial. Así, las denominadas «Islas Pitiusas», junto a Formentera, pasaron a formar parte de este exclusivo club mundial.

La UNESCO declaró Patrimonio Mundial la acrópolis de Dalt Vila (el casco antiguo de Ibiza), las praderas de Posidonia oceánica cuna de la rica biodiversidad marina de las Pitiüses, el yacimiento fenicio de Sa Caleta y la necrópolis púnica de Puig des Molins.

Las murallas de Dalt Vila marcan el perímetro de la parte más antigua de la ciudad, construídas en el siglo XVI para proteger la ciudad de los ataques de los turcos, tardaron cuarenta años en construirse. Desde entonces, las murallas han ido acumulando en su interior un importante legado histórico.

Las praderas de posidonia –planta marina fanerógama endémica del Mediterráneo– son el origen de  la transparencia y el color turquesa del mar pitiuso. Sus fondos marinos albergan el organismo vivo más grande del mundo, unas extensas praderas de Posidonia oceánica de ocho kilómetros de longitud y con más de 100.000 años de vida.

¡Descubre este destino y déjate atrapar por su vitalidad!

Turismo Evissia | «Illes Balears»