Cerca de mil participantes asistirán a Contart 2018, la convención de la edificación y la construcción que se celebra la próxima semana en Zaragoza.

En un mundo cada vez más tecnológico y cambiante y donde las personas están muy informadas, los clientes exigen tener una experiencia de compra. Una demanda de la que el sector de la edificación y de la construcción no es ajeno. «Quieren sentir lo que luego van a experimentar una vez adquieran su vivienda», ha explicado esta mañana el gerente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (Coaatz), Lucio de la Cruz, durante la presentación de Contart 2018, la convención de la edificación que la próxima semana reunirá en Zaragoza a cerca de un millar de participantes.

Los asistentes al evento podrán a través de gafas de realidad virtual y realidad aumentada sentir y ver una casa antes de adquirirla. También se mostrarán drones, entre otras novedades. Y es que una de los cuatro grandes áreas temáticas que se van a tratar en el evento (los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio) es la edificiación 4.0 e innovación en construcción. «Se va a abordar la digitalización del sector, las metodologías BIM, la robótica, etc», ha añadido De la Cruz, también coordinador del comité organizador de Contart 2018.

Ver más en HERALDO DE ARAGÓN