Según nos informa WERU, uno de nuestros patrocinadores platino, que se acaba de certificar en la provincia de Zaragoza la primera vivienda unifamiliar aislada bajo el estándar Passivhaus.

La obtención de este certificado es una garantía de confort y calidad energética de la edificación, así como de un rigor exhaustivo durante el proceso de diseño y construcción.

La vivienda tiene un diseño singular que esconde tras de sí la eficiencia Passivhaus, ha sido diseñada por el despacho DOSARQUITECTASYUNALINEA de Huesca. Los resultados han sido excelentes, la demanda de calefacción es de 9 kWh/(m²a) y el resultado de hermeticidad de 0,3 rh (n50).

Construida por la empresa METRO7 Construcción Sostenible, pionera en Aragón en la construcción Passivhaus, esta vivienda con un diseño original, combina la construcción tradicional con materiales de última generación en aislamiento, y la empresa CASAS Carpintería y Decoración S.L., distribuidor Oficial WERU y especialista en ejecuciones Passivhaus, se ha encargado de la instalación de ventanas y puertas sistema WERU AFINO-one MD con triple vidrio con un Coef. Uw. requerido en este caso de 0,89 W/(m²K).

 

 

Más información:
www.metro7.es
www.casascarpinteria.com
www.weru.es