Mejora tu marca profesional presentando una comunicación técnica a CONTART Ibiza 2020

La Convención Internacional de la Edificación CONTART Ibiza 2020, se va a celebrar en Ibiza los días 20, 21 y 22 de mayo. Para todos los profesionales de la edificación, tanto para los que ejercen como liberales, como para los que prestan sus servicios en empresas y por supuesto para los que tienen un perfil más enfocado a la docencia e investigación, participar en el Congreso CONTART como autor de una comunicación es una oportunidad única para mejorar su marca profesional, dado que se trata de un evento con una gran repercusión, que servirá seguro como canal de difusión y como altavoz de los trabajos presentados y, por tanto, de la labor profesional de sus autores.

Varias son las ventajas que presenta el realizar una comunicación técnica para CONTART 2020, entre ellas se pueden destacar:

    • El comité técnico-científico de la Convención evalúa el trabajo, aspecto éste que no es menor, ya que se trata de personas con conocimientos contrastados en el sector de la edificación, y que, con las sugerencias realizadas en los casos oportunos, ayudan a detectar puntos de mejora a los autores para el enfoque futuro de su trabajo.
    • La presencia en el libro de actas de la Convención Internacional, otorga a los autores una gran repercusión tanto on line como off line, ya que la comunicación presentada forma parte de una publicación con una gran transcendencia y repercusión, que puede ser amplificada por el autor a través de sus propios canales (web, redes sociales, etc.)
    • En el caso de ser seleccionado para la presentación mediante formato póster o formato oral, la repercusión del trabajo que recoge la comunicación técnica es todavía mayor.
    • Además, si la comunicación es elegida dentro del grupo de las 12 seleccionadas, formará parte de un número especial de la reputada revista “Anales de Edificación”.
    • Permite compartir la experiencia con otros profesionales durante el Congreso, lo que puede facilitar la aparición de nuevas líneas de trabajo u oportunidades de negocio.

Es importante también destacar que analizando la procedencia de las comunicaciones técnicas en el pasado Congreso CONTART Zaragoza 2018, se puede concluir que ésta fue muy heterogénea, dándole mucho mayor valor a los trabajos presentados, ya que estaban recogidos todos los perfiles profesionales presentes en el mundo de la edificación y de la construcción.
Tal como se aprecia en la siguiente infografía, el 51 % de las comunicaciones presentadas en la anterior edición de la Convención de la Edificación CONTART, procedían de universidades, centros de investigación o centros educativos preunivesitarios y el 49 % restante fueron elaboradas por profesionales liberales, empresas constructoras, colegios profesionales, asociaciones, etc. Como puede apreciarse estaban representados todos los agentes con transcendencia técnico-científica dentro del sector de la edificación.

Infografía 1. Procedencia de los autores de las comunicaciones técnicas en CONTART 2018

 

Por todo lo anterior, no lo pienses más, y dale visibilidad y valor a tu trabajo a través de la presentación de una comunicación técnica a la Convención Internacional de la Edificación, CONTART Ibiza 2020.
Presentación de las comunicaciones técnicas hasta el próximo 12 de febrero

 

Lucio de la Cruz Pérez | Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza
Forma parte del Comité Científico-Técnico CONTART 2020