NdP Convocatoria || CONTART 2018 abre sus puertas

CONTART 2018 abre sus puertas

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, con el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, ha organizado CONTART 2018 del 30 de mayo al 1 de junio en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa. Si bien los actos darán comienzo a las 9.30 horas del mismo miércoles, la inauguración oficial será esa tarde.

Zaragoza, 29 de mayo de 2018

El Palacio de Congresos de la capital aragonesa acoge los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio CONTART 2018, la convención técnica bianual del sector de la edificación organizada en esta edición por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ), con el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE). Cerca de mil participantes se darán cita en este encuentro. El objetivo de la convención es adelantarse a los retos que presenta el futuro de la construcción y ser un referente del sector. Con un extenso programa, CONTART 2018 se organiza en cuatro grandes áreas temáticas y cinco mesas redondas, alternadas con contenidos de tipo divulgativo, comunicaciones técnicas, talleres prácticos (sobre temas como Lean Constructuion, Realidad Virtual y Aumentada, Impresión 3D o uso de drones en edificación) y una gran exposición comercial. Las áreas temáticas son: “Edificación 4.0 e innovación en construcción”, “Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración”, “Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo” y “Ciencia y tecnología de la edificación”. Las mesas redondas serán “Novedades de Seguridad y Salud en los procesos constructivos”; “La economía en la construcción y la importancia futura del Quantity Surveyor”; “La Mediación en Construcción”; La Arquitectura Técnica en Ciudades Patrimonio” y una última mesa “Arquitectura técnica presente y futuro”.

  • Lugar: Palacio de Congresos de Zaragoza (Plaza Lucas Miret Rodriguez, 1).
  • Fecha y hora: del 30 de mayo al 1 de junio (consultar programa para horarios de ponencias).
  • Inauguración oficial: miércoles 30 de mayo a las 19.00 horas. Asistentes a la inauguración: Teresa Andreu, Directora General de Vivienda y Rehabilitación de Gobierno de Aragón; Pablo Muñoz, Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento Zaragoza; Alfredo Sanz, presidente del CGATE y miembro del Comité de honor de CONTART 2018, ; Víctor Martos, presidente COAATZ y presidente del Comité organizador de CONTART 2018; Fernando Gimeno, Consejero de Haciena y Administración Pública de Gobierno de Aragón.